jueves, 21 de marzo de 2013

Volantes y simuladores.

Hace aproximadamente un año y dos meses que me hice con un volante pata negra para “jugar” a diferentes simuladores o no tan simuladores, como el rfactor, el lfs o el forza 4.

Después de haberme gastado ese dineral y haber superado las críticas de mis familiares por comprarme un “juguete” de semejante precio puedo decir que ha merecido la pena haberlo comprado.
Estos juguetes para adultos pueden parecer un poco caros, pero si divides su precio entre las horas de uso su relación €/hora es irrisoria, y si añades el factor diversión al mes ya no te acuerdas lo que te costo.


Los precios varían bastante, dependen de la calidad que busques, un volante bueno es obligatorio que tenga la opción de usar 900º y FF (Force feedback), a partir de ahí existen mil combinaciones, pero eso es lo básico. Partiendo de esas dos obligaciones podemos encontrar desde unos 250€ los Logitech G27, por unos 380€ el Thrustmaster T500 RS y más arriba aún por 600€ tenemos el Fanatec CSR elite. 
La mayoría vienen con pedales y palanca de cambios que son necesarios para jugar, luego como opción hay gente que se monta un auténtico habitáculo casero o compra un playseat con baquet incluido (Incluso hay playseats con simulación de fuerzas G). Se puede recurrir también al mercado de segunda mano, aunque hay que tener ojo y valorar posibles caídas o desperfectos que alteren el funcionamiento, he estado ojeando y los míticos G25 rondan los 160€, un precio que merece la pena pagar por quemarse un rato cada día.

lunes, 11 de marzo de 2013

Llamas y escapes.

El hombre siempre a estado buscando la manera de controlar y manejar el fuego, desde el descubrimiento de las piedras de sílex hasta los modernos mecheros de gas, cuando hay una llama por pequeña que sea el hombre siempre queda fascinado y atrapado por ella.

Motores, colectores y  escapes son una manera más de controlar el fuego, de llevarlo por sus cauces, pero hay veces que estos dejan salir ese fuego sin domarlo por completo, y ese fuego es capaz de impresionar a un hombre.

Aquí os dejamos las mejores fotografías con explosiones cargadas de fuego, llamas de colores azulados y anaranjados, y escapes candentes. ¡Cuidado, el fuego atrapa!


sábado, 9 de marzo de 2013

Explicaciones.

Como habréis comprobado últimamente esto esta bastante parado, no solo porque somos estudiantes y no podemos dedicar el tiempo que deseamos a esto, si no por otras muchas cosas que explicaremos a continuación, cambios, muchos cambios.

Debido a que éramos varios editores y con ideas muy distintas de lo que debe ser un blog, esto al final ha acabado siendo un pequeño fracaso, unos querían actualidad y noticias y otros artículos de historia, opinión y una postura más Racing y ambos no pueden tener cabida en el mismo blog dado que en si mismos son contrarios.
Además como podéis ver se ha abierto 250octanos.com donde parte de los antiguos editores de este blog van a hablar de actualidad y panorama del motor, mientras que en 250.blogspot.com OhYes y Sr.Slider seguiremos como hasta ahora, artículos de opinión, historia y una postura más Racing (Historia de bmw serie 3, -futbol+Rallyes), clásicos y pruebas de modelos gasolina interesantes, pero cambiaremos el nombre por otro en los próximos días, a partir de ese momento esto será GripLovers.blogspot.com y ya nos podreis seguir en Twitter en @Griplovers donde continuaremos dando caña como hasta ahora lo hacíamos en @250octanos, con nuestras opiniones sobre los TDI, nuestros #InsultosRacing…


No voy a entrar a explicar exactamente por qué nosotros hemos decidido continuar con esto y no unirnos al proyecto 250octanos.com pero se podría decir que es por las ideas tan distintas de entender el mundo del motor, nosotros esto lo vemos como un hobby y no nos interesa prácticamente la actualidad del motor (excepto mínimas excepciones, valga la  redundancia), por lo que seria una tontería ponernos a escribir sobre algo que no nos gusta, también hay que dejar claro que no queremos lucrarnos con esto, simplemente dar nuestra opinión, aprender más e intentar que os guste.

Sr.Slider y OhYes

Un saludo!!


miércoles, 30 de enero de 2013

Noches de humo, noches de drift

Esta vez os traemos una entrada dedicada a algunos de los mejores vídeos de drift no profesional que se pueden ver. Entre ellos hay alguno antiquísimo y otros más actuales. No se si vosotros pensáis lo mismo, pero los japoneses a parte de ser los mejores haciendo katanas, también son los mejores llevando cualquier cosa de lado. Esa es la razón por la que todos estos vídeos están hechos en Japón y con coches japoneses, como los famosos Nissan Silvia o los AE862 - de los cuales ya hablamos hace un tiempo en Japón el summún de la deportividad - por ser modelos muy usados para hacer drifting.

No me cabe la menor duda, de que algunos después de ver cosas como estas añadirán a su lista de futuros viajes pasionales también Japón, después de Nürburgring, por supuesto.

A quién no le gustaría vivir una noche así, amigos, coches, olor a goma quemada, humo de cigarros, risas…

jueves, 10 de enero de 2013

-Futbol +Rallyes

Desde hace tiempo la frase -Futbol +Rallyes (menos futbol más rallyes) se ha convertido en el lema utilizado por aficionados y pilotos españoles para reclamar más atención por parte de los medios de comunicación (en especial la televisión) a este mundo del motor, al que público no le falta.

Tampoco nos falta razón en lo de pedir más interés para este deporte, porque siempre que enciendo el televisor y como viene siento habitual, me encuentro con la misma situación: paso de uno en uno por todos los canales, veo las noticias, reviso los canales deportivos, busco en algún canal de documentales…

viernes, 21 de diciembre de 2012

Pasado y presente de Volkswagen se mezclan en Guadalajara

El día 15 de diciembre tuvo lugar la 1ª Feria de Clásicos Volkswagen en el concesionario Volkswagen-Audi Motorsan de Guadalajara. En el evento, organizado por el Director de Ventas de la concesión, Francisco Cabrera, se expusieron un buen número de cásicos, acompañados de algunas de las últimas novedades de la marca de Wolfsburgo. En una ciudad en la que suele haber pocos eventos de este tipo, se agradece el esfuerzo de personas como Francisco, que hacen posible estas cosas.

martes, 4 de diciembre de 2012

Japón, el súmmun de la deportividad.

En cuanto a la época dorada del motor, puede haber diversas opiniones y cada uno tiene la suya (todo es cuestión de gustos). Hay quienes piensan que esta época son los 50, otros los 60; incluso hay gente que piensa que es la actualidad (a mi personalmente no me gustan las lavadoras, ya me iréis conociendo).

Yo me quedo con los años 80 y con los 90, pero sobre todo con los años 80 y 90 japoneses (llamadme talijapo si queréis). Pero es que los años 90 fueron sin duda el súmmum de la deportividad japonesa, no solo porque fueran rápidos, sino porque son coches que han marcado a una generación, han creado un fenómeno fan a lo largo de todo el mundo y han propiciado la creación de una cultura y forma de vida propias. Es muy difícil resistirse a sus encantos y es que enamoran, en algunos casos se puede llegar a hablar de arte sin pillarse los dedos.