martes, 20 de marzo de 2012

Coches en Londres

Recientemente he pasado unos días en la capital inglesa, Londres, y una de las cosas que más me ha impresionado de la visita -como no podía ser de otra manera- son los coches. Jamás había visto tanta maravilla suelta por las calles de una ciudad, y no me refiero a los monumentos o a las turistas únicamente...

Ya desde el autobús que me trasladó del aeropuerto a la ciudad, pude ver cosas como el Aston Martín DB9, Nissan GT-R o Bentley Continental GT. Este trayecto pasó por varios pueblos, así que pude fijarme bien en los coches que había en las puertas de las casas, y solo puedo decir que los británicos tienen un gusto impecable. A parte de los supercoches, vi otras máquinas más "normalitas" pero que delatan al conductor como un verdadero aficionado del motor, o alguien que simplemente quiere el coche "para que le lleve". Algunos ejemplos para explicar esto son los Volkswagen Golf GTI o Golf R, Focus ST o RS, Vauxhall Astra VXR (que viene a ser lo mismo que aquí un Opel Astra OPC), Renault Clio RS, y un largo etcétera. Por lo tanto, podemos decir que en Inglaterra hay una gran afición a esto de las cuatro ruedas y los coches prestacionales, desde compactos potentes como los mencionados, hasta superdeportivos del más alto nivel, de los que hablaré luego, porque antes hay que pasar por el escalón intermedio. Aquí es donde entran modelos como el Nissan 300 ZX, Toyota Supra, Nissan Skyline GT-R (R32, R33, R34...), Lotus Elise, Ford Mustang, Acura Integra Type R (con el debido Nurburgring marcado en relieve en el alerón), etc. Vehículos de verdaderos "quemados", y de estos me encontré una larga lista.


Ya en un escalón superior, me pude deleitar con maravillas como el Ferrari 599 GTB, F430 Scuderia, Testarossa, Aston Martin DBS, DB7, DB9, Vantage, Bentley Continental y Arnage, Rolls Royce Phantom, Maserati Gran Turismo, Chevrolet Corvette, y toda la gama Porsche, entre otros. De los últimos, los modelos de Stuttgart, llegué a contar 10 "nueveonce" en cuestión de tres minutos... parecía que los regalaban.


Por supuesto, también hay lugar para los clásicos, como algún Triumph, Jaguar Type E o Mustang del 64. En cuanto a los coches comunes, lo que noté es que el parque móvil era bastante nuevo, apenas me encontré coches con más de diez años, y en general, el nivel no era nada malo, con abundancia de Mercedes, BMW, Audi o Volvo. 



En resumen, si hay un país con verdaderos aficionados al motor, es Inglaterra, o por lo menos eso me pareció en los días que estuve por allí. Pude hacer fotos de varios de los coches con los que me encontré, pero se me pasaron otros muchos, entre otras cosas porque a lo único que me dio tiempo mientras pasaban por delante de mis narices fue a babear, olvidándome de sacar el móvil o la cámara para inmortalizarlos rápidamente...

Por supuesto, en el tema de las dos ruedas tampoco iban descalzos, aunque una de las cosas más me llamó la atención no fueron las muchas Triumph o las Ducati, sino las Vespas y Lambrettas mods, con mil espejos y decoradas de forma espectacular, de las que también hice alguna foto.


Galería:


Created with Admarket's flickrSLiDR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario