miércoles, 30 de enero de 2013

Noches de humo, noches de drift

Esta vez os traemos una entrada dedicada a algunos de los mejores vídeos de drift no profesional que se pueden ver. Entre ellos hay alguno antiquísimo y otros más actuales. No se si vosotros pensáis lo mismo, pero los japoneses a parte de ser los mejores haciendo katanas, también son los mejores llevando cualquier cosa de lado. Esa es la razón por la que todos estos vídeos están hechos en Japón y con coches japoneses, como los famosos Nissan Silvia o los AE862 - de los cuales ya hablamos hace un tiempo en Japón el summún de la deportividad - por ser modelos muy usados para hacer drifting.

No me cabe la menor duda, de que algunos después de ver cosas como estas añadirán a su lista de futuros viajes pasionales también Japón, después de Nürburgring, por supuesto.

A quién no le gustaría vivir una noche así, amigos, coches, olor a goma quemada, humo de cigarros, risas…


 

Estos dos últimos son de los 80 o 90, ya tienen unos cuantos años, por lo que no son muy espectaculares ni tienen mucha calidad, pero en ellos se puede ver perfectamente como fueron los inicios del drift.

 


Si os gustan este tipo de vídeos os recomiendo estos canales de Youtube: TwinTurboRS, AE86TougeRacer, yacchin99 y deepblued2002. Tienen un monton de material japones de los 80 y los 90, carreras por la Wangan, por tougues y muchos vídeos de drift. Todo el material es amateur y hace que te imagines como eran las noches en las carreteras japonesas aquellos años y sobretodo el por qué de la gran cultura automovilística que hay en ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario