martes, 5 de abril de 2011

Ferrari: la leyenda (primera parte)

He escrito un artículo bastante interesante sobre la historia de Ferrari, está publicado en www.motoryracing.com. Este tema es uno de los que más me gusta, siempre me ha atraido la historia del automóvil, pero en especial la de la marca del Cavallino Rampante, considero que es reálmente apasionante. A continuación os dejo unas lineas de la primera parte del artículo, en unos días se publicará la segunda:

Enzo Ferrari, imagen de www.taringa.net

En el mundo del automóvil hay ciertas marcas que son algo más que fabricantes de coches, son historia y leyenda. La marca más mítica de todas es Ferrari, una auténtica fábrica de sueños, que ha levantado pasiones en miles de personas desde sus comienzos.
Todo empezó con Enzo Ferrari, el fundador de Ferrari. En 1898, cuando el automóvil daba sus primeros pasos, nació en la ciudad italiana de Módena Il Comendatore. Desde niño estuvo interesado en el automovilismo, quiso ser piloto desde que vio su primera carrera a los diez años. En la década de 1920 compitió en algunas carreras, pero su verdadera vocación era la de director de equipo de carreras. Trabajó un tiempo para Alfa Romeo, y pronto formó su propio equipo, la Scuderia Ferrari, el equipo oficial de Alfa. Tuvo mucho éxito hasta que llegaron los alemanes, Auto Unión y Mercedes-Benz. 


Tras algunas disputas con Alfa Romeo, Enzo creó su propia escudería: Auto Avio Construzione, el acuerdo de despido con Alfa le impedía utilizar su nombre en un coche durante cuatro años. En 1940 dos coches de coches de este equipo participaron en la mítica Mille Miglia. Después vino la Segunda Guerra Mundial, y en 1946, con la paz restablecida volvió la actividad, Ferrari empezó a construir sus propios coches, estableciendo su sede en Maranello.La leyenda acababa de nacer.
Para leer el artículo entero pincha en el siguiente enlace: Ferrari: la leyenda (primera parte)

4 comentarios:

  1. Buen artículo; espero la segunda parte.

    ResponderEliminar
  2. Digo lo mismo que José Luis. ¡Segunda parte ya! ;-)

    ResponderEliminar
  3. Si te interesa hay una Película sobre la vida de Enzo Ferrari en donde explica todo tu post , es cuanto menos curiosa creo que buscando en el Youtube Ferrari La Pelicula está

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios a todos!
    Hola Beatriz! la busco ya! :)

    ResponderEliminar