miércoles, 25 de mayo de 2011

Coches que suenan a gloria (parte 1)


He leído que recientemente se ha celebrado la noche del "sonido" en el museo Porsche, en la que diez modelos de la colección de dicho museo se han encendido, para el deleite de los afortunados invitados al evento. Desgraciadamente solo algunos privilegiados pudieron disfrutar del sonido producido por los modelos de Stuttgart, así que se me ha ocurrido hacer un post recopilando sonidos de coches, para que todos podamos disfrutarlo. En los próximos videos podremos escuchar coches que suenan a gloria, que producen auténtica música, se trata de varios modelos muy significativos, y que son, a mi juicio, de los que mejor suenan de la historia. La selección está dividida en coches de calle y de competición (la parte 2), y hay para todos los gustos, desde los roncos V8 americanos a los agudos japoneses. Subir el volumen de vuestros altavoces y disfrutad:

Para empezar, uno de mis coches favoritos, el último que vio nacer Enzo Ferrari, el Ferrari F40 de 1988. El vídeo lo grabé yo y os puedo asegurar que en directo es todavía más impresionante:


Para continuar seguimos con el sucesor del F40, el F50, en un vídeo también grabado por mi, el sonido que produce ese V12 es espeluznante...


Aston Martin V12 Zagato, no tengo palabras, solo hay que verlo y escucharlo...


Seguimos con uno de los modelos que forman parte del mencionado Museo Porsche, el mítico "nueve once", en esta ocasión se trata del  993 de los años 90 en su variante turbo, el que para muchos es uno de los mejores 911:


Un japonés que goza de muy buena fama, el Honda S2000:


Continuamos con uno de los muscle car más representativos, el Dodge Charger de 1969, una bestia:


Volvemos a Italia y a la década de los 80 con el Lamborghini Countach:


El siguiente protagonista es de los más recientes, el Ferrari F458 Italia con el escape obra de Akrapovic, afinadísimo:


Un modelo algo más normal para continuar, el Volkswagen Golf V V32:
 Seguimos con una rareza poco conocida, el Cizeta V16, una joya:


Otro muscle, pero esta vez de los modernos, el Corvette ZR1 de 2009:

Para seguir, uno de los coches de James Bond, el Aston Martin DBS (y de propina dos berlinettas de Ferrari que tampoco se quedan atrás):


El siguiente es bastante más popular que los demás, un poco más accesible para los mortales, pero no por ello suena peor, es el Abarth 500, que con lo pequeño que tiene un sonido muy parecido al de sus hermanos los Ferrari, sobre todo la edición especial 695 Tributo Ferrari del segundo vídeo:

 

Continuamos con otro italiano que suena especialmente bien y además es de los coches más bonitos jamás construidos, el Alfa Romeo 8C Competizione:


Un sueco muy exclusivo para seguir: el Koenigsegg CCX:


Seguimos con otro coche de Sant'Agata Bolognese, el Lamborghini Diablo GTR:


El alas de gaviota moderno, el Mercedes SLS AMG:


Otro muscle de los de verdad, el Chevelle del 70, asusta ese V8:


Otro muy exclusivo, el Pagani Zonda F:


BMW M5 E60, con el mítico motor V10, se echará de menos...


Nissan Skyline GT-R R33


Otro japonés para terminar, el Subaru Impreza WRX STI de 2005, da gusto como suena ese motor bóxer:


Espero que os haya gustado, se aceptan sugerencias, si os gusta como suena algún otro coche compartirlo. En unos días publicaré la segunda parte con los coches de competición.

10 comentarios:

  1. ¡Qué buen post!

    No sabría que coches decirte, ¡que te falta para hacer la segunda parte!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!

    La verdad es que es difícil decidirse por unos pocos... para la segunda parte solo coches de competición!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. cualquier Ferrari , Lamborghini o Aston Martin suenan a gloría, pero por ejemplo el sonido de un Porsche o de un Mercedes sinceramente no me gusta mucho, si pudiera escojer me quedaría con cualquier italiano antes que un aleman ( exclusivamente por el sonido )

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo, me quedo con los italianos, aunque los AMG no suenan nada mal...por poner un ejemplo.

    ResponderEliminar
  5. Un C63 AMG, un SLS AMG y un CL65 AMG no estaría mal que anduvieran por aquí ;-) Y te lo digo por constancia-conocimiento propia-o.

    ResponderEliminar
  6. No me podía olvidar de como suenan los AMG Carlos, en representación de todos he puesto el SLS AMG (está encima del Chevelle), espectacular... bueno tu que has tenido la oportunidad de llevarlo lo sabrás bien jeje.

    ResponderEliminar
  7. Creo que te has olvidado dos de los coches que mejor suenan que son el Porsche Carrera GT y el Lexus LF-A, en una lista de los mejores sonidos de coches no pueden faltar.

    ResponderEliminar
  8. No tienes ningún v10 en la lista, y entre ellos esta alguno de los mejores bramidos de la historia:
    http://www.youtube.com/watch?v=p6D7S2rcyIQ

    ResponderEliminar