viernes, 21 de diciembre de 2012

Pasado y presente de Volkswagen se mezclan en Guadalajara

El día 15 de diciembre tuvo lugar la 1ª Feria de Clásicos Volkswagen en el concesionario Volkswagen-Audi Motorsan de Guadalajara. En el evento, organizado por el Director de Ventas de la concesión, Francisco Cabrera, se expusieron un buen número de cásicos, acompañados de algunas de las últimas novedades de la marca de Wolfsburgo. En una ciudad en la que suele haber pocos eventos de este tipo, se agradece el esfuerzo de personas como Francisco, que hacen posible estas cosas.

A eso de las de diez de la mañana, el concesionario abrió las puertas, aunque aún quedaban por llegar un buen número de clásicos a la cita, según pasaba la mañana, la exposición se fue completando hasta reunirse una colección realmente interesante. Probablemente, las Volkswagen T1 y T2 fueron las estrellas de la exposición, acaparando la atención de todos los visitantes, más de cien a lo largo del día. Las míticas furgonetas se encontraban en un estado de conservación magnífico, estaban restauradas con muy buen gusto, cargadas de ese toque “surfero” que siempre ha sido tan característico en este modelo y que inevitablemente nos hace pensar en las soleadas playas de California. Una de ellas, no estaba tan impecable, aunque no por ello estaba menos cuidada, es solo que tenía cierto estilo "rat".
Los Volkswagen Beetle también acapararon muchas miradas. Estuvieron presentes la primera y la última y actual generación. El más clásico era una unidad producida en la factoría de México en 2003, es decir, una de las últimas tiradas de este modelo que comenzó a venderse en 1938. La generación actual estaba representada por un precioso Beetle Edición 53, inspirado en el  famoso Herbie, las llantas que calza esta unidad realmente le sientan como anillo al dedo. También se expuso un Beetle en color gris platino que será protagonista los próximos días en el blog. Otra unidad de primera generación fue el Beetle del Atlético de Madrid, este a los futboleros les gustaba más, bueno no a todos...
Otros modelos legendarios de la marca, como el Golf y el Scirocco, completaron la exposición. Los Golf GTI Mk2 hicieron las delicias de Quique, que fotografió desde todos los ángulos a estas maravillas. Qué tendrán los Golf que han conseguido millones de fans a lo largo y ancho del planeta… y es que este modelo tiene algo especial, y más si en la zaga y la parrilla tiene escritas las siglas “GTI”, y ya si van acompañadas de ese “16V” que tanto nos gusta, no decimos nada. Los Golf presentes fueron todos de la segunda generación, destacando un GTI blanco rebajado con unas preciosas llantas BBS que estaba impecable. Tres Scirocco Mk2 y uno actual pusieron la nota más deportiva a la cita, aunque personalmente, donde estén los de la segunda generación con esa estética ochentera, que se quite el actual.


El concesionario Motorsan invitó a desayunar a los visitantes de la feria, y además, puso a su disposición una buena parte de la gama Volkswagen para probar. Una vez más, agradecemos al equipo de Motorsan y especialmente a Francisco Cabrera su buena atención y esperamos que esta iniciativa se vuelva a repetir en los próximos años, ya que como se pudo ver, la acogida del público fue muy buena, y los allí presentes pasamos un sábado muy entretenido y en buena compañía.


Fotos: Enrique Barrios

Created with Admarket's flickrSLiDR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario