viernes, 21 de enero de 2011

Ferrari FF

Ayer, Ferrari anunció que hoy día 21 de Enero presentaría su nuevo modelo, creando mucha expectación, como suele ser habitual con todo lo relacionado con la marca del cavallino. Todo apuntaba a que se llamase Ferrari 613, y fuese el sustituto del 612 Scaglietti. Los rumores hablaban de una tracción a las cuatro ruedas y Montezemolo dijo que el próximo modelo sería realmente nuevo. 


Hoy se ha presentado el modelo en cuestión, llamado finalmente Ferrari FF (de Ferrari Four), y la verdad es que ha sorprendido. Son varias las características que llaman la atención, en primer lugar la tración total, llamada 4RM. Ferrari dice que esta tracción ahorra un 50% de peso frente a una transmisión integral normal, y que es apta para cualquier tipo de terreno gracias a la administración inteligente de par de forma electrónica a cada una de las cuatro ruedas. La segunda característica es su carrocería, de tipo Shooting Brake, últimamente muy de moda. La forma me recuerda a la del BMW Z3 coupé de hace unos años, pero este es algo más grande...mide 4,9 metros de largo y 1,95 de anchura, y tiene un peso de 1790kg. Su maletero es bastante decente, tiene 450 litros, ampliables a 800. Tiene cuatro plazas, y de aquí también viene su nombre, siendo el sustituto del 612 se puede esperar que sea amplio por dentro, pero al no haber fotos del interior, de momento se puede decir poco, habrá que esperar al Salón de Ginebra, donde se presentará al público.


En la parte técnica nos encontramos un motor V12 de 6.3 litros que produce 660cv y es capaz de girar a 8000 rpm, este propulsor entrega 683Nm de par a 6000 vueltas. Estas cifras simplemente son espectaculares, por poner una referencia el Ferrari Enzo tenía la misma potencia. El conportamiento de este coche será una maravilla, hay que mezclar las cifras del motor con una tracción total y con un reparto de pesos casi perfecto, exáctamente del 47% del peso en el eje delantero, y del 53% en el trasero. Además cuenta con amortigación adaptativa, llamada SCM3, y los más recientes frenos carbono-cerámicos de Brembo. Su transmisión es de doble embrague tipo F1. Todo esto hace que el coche consiga 335 km/h de velocidad mázima, y que necesite sólo 3,7 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. El consumo en este tipo de coches es algo que suele importar poco a sus dueños, no se compran estos vehículos para hacer consumos contenidos y gastar poco combustible, pero es importante saber que en Ferrari han conseguido unos consumos y unas emisiones nada despreciables para las cifras del FF: 15,4 litros a los 100 km en ciclo mixto y 360 gramos de CO2 emitidos a la atmósfera por kilometro.


Este nuevo de modelo hará historia en la marca italiana, es el primer tracción a las cuatro ruedas, y su carrocería es algo a lo que no nos tienen acostumbrados los de Ferrari. A la espera de conocerlo de manera más completa ya apunta maneras, estoy seguro de que mantendrá el listón igual de alto que anteriores modelos, e incluso lo dejará más arriba, esas cuatro ruedas motrices prometen...

Imágenes: Motorfull
Fuentes: Ferrari

6 comentarios:

  1. Me mola! Un Ferrari Shooting brake! Y yo pensando que los tiros iban por el Hy-Kers que mostraron la última vez.
    Montezemolo no mentía al decir que nos iban a sorprender.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A mi desde luego me ha sorprendido mucho, y para bien! me parece muy bonito (bueno eso todos los Ferrari...), habrá que esperar a ver pruebas y saber más cosas, pero creo que es un sucesor muy digno del 612. El Hy-Kers puede que lo dejen para el sustituto del 599...

    ResponderEliminar
  3. han publicado una foto del interior

    ResponderEliminar
  4. las tengo en mi página por si te interesa
    saludos y muy buen post

    ResponderEliminar
  5. Gracias, la vi ayer, las fotos del interior las rservaré para un post cuando se presente en Ginebra.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, tiene un parecido al z4 por ese culo 4 plazas con maletero corto, pero muy bonito y practico, con un ferrari siempre sales con un acompañante, pues ya era hora de llevarte a tus amigos tambien, chapo por ferrari.

    ResponderEliminar