jueves, 10 de enero de 2013

-Futbol +Rallyes

Desde hace tiempo la frase -Futbol +Rallyes (menos futbol más rallyes) se ha convertido en el lema utilizado por aficionados y pilotos españoles para reclamar más atención por parte de los medios de comunicación (en especial la televisión) a este mundo del motor, al que público no le falta.

Tampoco nos falta razón en lo de pedir más interés para este deporte, porque siempre que enciendo el televisor y como viene siento habitual, me encuentro con la misma situación: paso de uno en uno por todos los canales, veo las noticias, reviso los canales deportivos, busco en algún canal de documentales…

Y siempre sucede lo mismo, nada, ni rastro de automovilismo, lo único que puedo encontrar relacionado con el motor entre todos los canales, es algún comentario en las noticias sobre el último accidente de la NASCAR (Si, muy espectacular), algún capitulo suelto de Top Gear, MQC y muy de vez en cuando carreras repetidas o el WRC a horarios extraños de manera que es imposible seguir los campeonatos.


Viendo este panorama se me plantean una serie de dudas, ¿De verdad somos tan pocos? ¿De verdad que un canal dedicado mayoritariamente al motor no tendría seguimiento? ¿Por qué en las noticias no se habla nada de motor, excepto cuando gana Alonso o hay un accidente gordo? ¿Es imposible hacer algo tipo Top Gear o Best motoring international a la española?

(Keiichi Tsuchiya posando)

No sé si estaré equivocado pero me parece que esta afición reúne a muchísima gente, que aunque con opiniones y visiones diferentes del tema, desea que se le preste más atención al mundo del motor por parte de los medios de comunicación. Creo que somos suficientes como para que se pueda hacer algo serio en la televisión de este país.

Si se hiciera algo de calidad y con buenos contenidos, seguramente llegaría a tener el público que se merece, y no solo a nivel nacional, podría expandirse, por qué no, a otros países.
Y si de verdad no es rentable mantener un programa o un canal dedicado a esto, por qué no comprar alguna serie como Best motoring International y ofrecerlo completamente doblado (¿Mucho pedir?) o subtitulado al menos, o por qué no ofrecer más campeonatos interesantes como el WTCC o el Campeonato Británico de Turismos BTCC. 


El BTCC es lo mejor que nos podría pasar, es de lo más emocionante y loco que hay actualmente en las competiciones de todo el mundo.
Y hace unos años aun lo era más, las tres últimas vueltas del BTCC de 1992 en Silverstone, estaban jugándose el campeonato en cada curva, puro espectaculo:


Pero no todo es malo, hay cosas que se hacen bien, como el programa dedicado al Dakar estos días en tdp, con entrevistas a pilotos y la colaboración de expertos, aunque quizás se eche de menos algo más de duración y profundización, pero por algo se empieza.

Hasta entonces nos queda seguir disfrutando de la “maravillosa” programación de motor que se ofrece actualmente en la televisión española, o antes de quedar calcinados por completo podemos tirar de Internet, con los muchos blogs dedicados a esto que estan empezando a florecer o Youtube donde se puede encontrar mucho material extranjero (Incluso traducido), listo para usar y disfrutar.


Y ya sabéis: -Futbol +Rallyes

3 comentarios:

  1. en otros tiempos fue aún peor,pues apenas se podía ver la f1(supuestamente la categoría reina) pero eso de debe a la incultura española,pues aquí solo interesa el patadón y a correr
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que ahora es mejor que hace unos años, pero el futuro no pinta mucho mejor de lo que tenemos ahora...

    ResponderEliminar